¿Cómo pintar mi coche con spray?

¿Cómo pintar mi coche con spray?

¿Cómo pintar un coche con spray?

           El estado de la pintura de nuestro coche es el principal atractivo que este posee y la carta de presentación de nuestra salud financiera. En la cultura española, la mayoría de las personas asociamos el carácter, la higiene, y  la responsabilidad del dueño del automóvil con el estado de la pintura del coche. Aprender a como pintar un coche con spray es una de las herramientas más útiles, económicas y eficientes que podamos emplear para mejorar la manera como somos percibidos y proyectar una mejor imagen personal.
Un coche con una pintura reluciente, brillante en buen estado, que exhiba una pigmentación uniforme es asociado con una persona exitosa, cuidadosa y responsable. Por el contrario cuando observamos un coche con uno o múltiples arañazos, con pinturas opacas, o en el peor de los casos con áreas en que esta se ha desprendido, de inmediato catalogamos al conductor como una persona de bajo nivel educativo y socioeconómico. Por todas estas razones poder emplear pinturas en spray para coches o el saber como pintar un coche con spray es una de las mejores opciones para pintar el coche barato y poder reparar los daños estéticos.

 

¿Cuánto vale pintar un coche entero en España?


Cuánto vale pintar un coche entero es una pregunta relativa  cuya respuesta dependerá de dos factores principalmente. El primer factor y el más importante a la hora de establecer cuánto cuesta pintar un coche está determinado por el lugar geográfico o la comunidad autónoma en la cual se realizará la reparación. Existen variaciones de hasta 1500 euros entre dos trabajos para el mismo coche, con similares, materiales, calidad y garantía realizados en dos comunidades diferentes. Para que tengas una mejor idea o puedas entender estas variaciones de más del 150% en el precio final de cuánto cuesta pintar un coche, empleando los datos reportados por el comparador de precios de talleres mecánicos tallerator.com se detallaran los precios promedios de la localidad más baja y la más alta, para poder ilustrar estas diferencias basadas solamente en la posición geográfica o la ubicación del taller. En Badajoz el precio de pintar un coche ofrecido por la red de talleres especializados es de tan solo 725 euros en promedio. Sin embargo este mismo servicio de pintar coche tiene un valor promedio de 2000 euros en  Guipúzcoa para el mismo automóvil.
Aunado a las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas, lo que vale pintar un coche, o la cantidad que te cobrarán, depende de la reputación y el renombre del taller que se elija para realizar esta reparación. Dentro de una misma ciudad o localidad dos talleres de diferente nombre pueden ofrecer valores con hasta un 30% más que otros por el mismo trabajo de pintura para coches o bricolaje de automóviles. Vale la pena destacar, que la gran diferencia de costos no tiene nada que ver con la calidad o con los precios de los materiales, ni la profesionalidad de los técnicos especialistas certificados quienes realizarán la tarea, por el contrario estas diferencias en los costos o en la factura final, son justificadas por los índices del precio del consumidor de cada una de las comunidades y las grandes diferencias en las tarifas por hora que estos talleres cobran. Como habrás notado podría ser buena idea darte un paseo para lograr la mejor oferta.

¿Por qué es conveniente o buena idea emplear pinturas en spray para coches?

  • Una Solución económica. Las pinturas en spray para coches son la manera más barata de realizar una reparación menor o arreglar algún detalle estético en los automóviles.

  • Calidad óptima. Las pinturas en spray para coches son fabricadas bajo los mismos estándares de calidad y siguiendo el mismo proceso de fabricación que las pinturas aplicadas mediante pistolas de aire en los talleres españoles

  • Rapidez. Aplicar pintura en spray para reparar arañazos del coche puede ser realizado en menos de 15 minutos, lo que lo convierte en el método de bricolaje de automóviles más rápido disponible en el mercado. En una sociedad competitiva que exige estar siempre disponibles y alertas, disponer de un método rápido para evitar pérdidas de tiempo que comprometan la productividad siempre es apreciado.

  • Conveniencia. Cualquier persona medianamente cuidadosa puede aplicar la pintura en spray para coche en cualquier lugar bien ventilado, sin que requiera de costosos y complejos equipos mecánicos o pistolas neumáticas o de airepara quitar arañazos del coche. Tampoco hace falta tomar cursos de preparación y adiestramiento, ya que es una técnica directa y sencilla de emplear.

  • Versatilidad. Las pinturas en spray para coches pueden ser empleadas tanto para la carrocería del automóvil, como para los parachoques, guardafangos, llantas e incluso, algunos de los componentes del interior del automóvil como pedales o pinzas de freno, palanca de cambios, volante, tablero de instrumento etc. Seleccionando el tipo de pintura para coches adecuado, el único límite lo ponen la creatividad y destreza de quien aplicará la pintura en spray.  

  • Mejor imagen personal.La restauración de la carrocería de un automóvil, produce de inmediato una mejor imagen personal de quien lo ocupa. Conducir un automóvil restaurado con pintura llamativa, brillante, puede hacer al conductor más llamativo y captar mayor atención.  

  • Revaloriza el automóvil. El elemento mejor valorado por los compradores de autos usados es la apariencia externa o el estado de la carrocería y la condición general de la pintura. Emplear pinturas en spray para coches puede aumentar el valor en el mercado del automóvil.

¿Cómo saber el color o tipo de pintura en spray para coches que debo comprar?

Es de vital importancia que comprendas que cada fabricante de automóviles emplea sus propios pigmentos y pinturas, por lo tanto cada color de carrocería varía de fabricante a fabricante. Los colores gris, azul, negro, amarillo, etc. de la carrocería están determinados por una combinación específica y única. De igual manera,  el tipo de pintura empleada puede variar incluso dentro del mismo fabricante dependiendo del modelo del automóvil o del año de su salida al mercado.
Sin embargo, no debes preocuparte, ya que toda la información necesaria es suministrada y puede ser fácilmente localizada. El color de la carrocería de un automóvil, es conocido  como el código de color o código de colores cuando la carrocería exhibe más de un color sobre ella. Este código de color está ubicado generalmente en una placa metálica o una pegatina, la cual se encuentra ubicada en la carrocería sobre los marcos, o en las puertas, o debajo del capot, o en el maletero, dependiendo de la marca. El código puede estar representado por números arábigos y letras latinas. Si tienes alguna duda o dificultad en encontrar este código puedes buscarlo por la marca del fabricante, para que se te facilite su obtención y de esta manera pueda adquirir la pintura para coches con el color exacto y del tipo adecuado para su automóvil, o también puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a localizarlo.

¿Cómo pintar un coche con spray?

           Las pinturas en spray para coches son sencillas de usar y pueden ser empleadas de manera exitosa por cualquier persona, que siga las indicaciones y preste la adecuada atención a los detalles, para obtener un acabado similar a una pintura con pistola realizada por un técnico especialista. Antes de comenzar con la aplicación de la pintura en spray se debe realizar una evaluación del área a restaurar para evaluar la extensión del área a cubrir.

  1. Identifica el área a reparar.

Si es la primera vez que realizas una reparación de la pintura o quitar arañazos del coche es recomendable que comiences por una sola área a la vez. De requerir tratar múltiples áreas del automóvil espera terminar con la primera sección para evaluar los resultados y mejorar tu técnica de ser necesario.

  1. Limpieza y desengrasado

Antes de cualquier reparación se debe garantizar que el área en la cual se va a trabajar, se encuentre completamente libre de polvo y de cualquier partícula contaminante, que pueda alterar la superficie del área a reparar. Por consiguiente, emplee un desengrasador y lave cuidadosamente la superficie a reparar. Verifique que cualquier resto de desengrasador o jabón es eliminado completamente y seque al final.

  1. Cubra y proteja el área alrededor o adyacente a la reparación

Cubra con varios film plásticos gruesos y emplee cinta de carrocero para asegurar y sellar los bordes del área alrededor de la zona a reparar. La razón es evitar dañar o afectar otras zonas de la carrocería. Es importante que tenga especial cuidado con la cinta de carrocero cuando lije y lave nuevamente el área de trabajo, para evitar dañarla o comprometer el sellado o pegado de esta a la superficie de la pintura del área que protege.

  1. Lijar o Decapado.

Para mejorar la adherencia de la pintura o de los componentes a emplear durante la reparación se debe de lijar con papel de grano o de lija abrasivo al agua de número P150 y P300. Se recomienda emplear un taco plástico o de madera para mantener uniformidad en el decapado, y no ejercer presión sobre el área tratada. El decapado se debe de realizar con movimientos circulares del papel de lija, o taco cubierto por el papel de grano P150 durante 2 a 5 minutos, con interrupciones frecuentes, para corroborar que la superficie esté homogénea y de altura similar.

  1. Segunda limpieza o desengrasado

Frote el área lijada con una toalla limpia y trate de remover la mayor cantidad de polvo y partículas residuales. Aplique desengrasador con un rociador en spray sobre el área previamente desempolvada. Emplee un paño limpio de microfibra. Elimine el exceso de desengrasador y repita de ser necesario hasta que el área esté completamente libre de polvo y partículas.

 

  1. Enmasillado o relleno

Si el área a reparar posee hundimientos, huecos o cualquier alteración en la profundidad o continuidad de las capas superficiales. Proceda a preparar un relleno mediante el empleo de masilla. Para preparar la masilla leer las indicaciones del fabricante y mezclar la masilla con el endurecedor en la proporción recomendada. Luego de obtener un color homogéneo, aplicar en capas delgadas sobre el área con hundimientos o huecos y esparcir con una espátula. Tenga cuidado de no aplicar en exceso.

  1. Reducción y lijado de masilla

Para lograr una superficie homogénea y mejorar la absorción de los componentes químicos, se emplearán lijas o abrasivos de agua sobre el área tratada con la masilla de relleno, luego de 20 minutos de secado.

  • Con una lija o papel abrasivo de agua P240 se cubrirá la superficie del taco para lijar y realizando un movimiento circular sin ejercer presión se removerán los excesos de masilla hasta que la superficie tenga una altura o espesor similar al área circundante.

  • Con una lija o papel abrasivo de agua P 320 se cubrirá la superficie del taco para lijar y realizando un movimiento circular sin ejercer presión el área de la superficie primero y luego toda el área a tratar se lijara hasta que no se observen grietas gruesas o profundas.

  1. Tercera limpieza o desengrasado repita el paso 5

 

  1. Verifique la integridad de los sellos de carrocero y del film plástico.

 

  1. Aplicación del aparejo o Fondeado.

Aplique el spray de aparejo o fondeado a 25 cm de distancia con un movimiento uniforme. Repita 4 a 5 veces esperando 5 minutos entre cada aplicación.

 

  1. Lijado del aparejo

Repetir la técnica de lijado del paso 4 con un abrasivo de agua número p800 sobre todo el área tratada

  1. Cuarta limpieza o desengrasado repita el paso 5

                                                 

  1. Aplique la base de color

Aplique el spray de base de color a 25 cm de distancia con un movimiento uniforme en abanico. Repita 4 a 5 veces esperando 15 minutos entre cada aplicación.

  1. Aplique la Laca o barniz

Aplique el spray de laca o barniz a 25 cm de distancia con un movimiento uniforme en abanico. Repita de 2 a 4 veces esperando 10 minutos entre cada aplicación.

  1. Luego de 120 minutos retire con cuidado los adhesivos de carrocero del área protegida y ya está lista su reparación.

Y así de sencillo sería el proceso de pintar un coche con spray para un coche en este caso, con pintura bicapa.

Dentro de muy poco esperamos poder subir un video a nuestro canal de youtube para ayudaros de una manera visual.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

No olvides visitar nuestra web


25 comentarios

  • kNDysFRiMqEn

    oHMtEmUSxCldONfq

  • mtvWzTki

    eorLumExzMKkXTy

  • MXywphaol

    ewQEbsUgHt

  • BkNcRxTKD

    czEaGdFIb

  • kqPwrZBzi

    KLaARGBFVN

Dejar un comentario

Etiquetas